Alcobendas ha aprobado una ordenanza municipal “pionera” en el control de la contaminación acústica y térmica

La corporación municipal aprobó por unanimidad el 27 de mayo la nueva Ordenanza contra la contaminación acústica y térmica de Alcobendas que adapta a la nueva normativa la ya vigente en nuestra ciudad.

pleno mayo 2014 mesa alcalde 2

El portavoz del gobierno municipal, Ramón Cubián, ha señalado que se trata de una “normativa novedosa y puntera” que permite a Alcobendas ponerse en primer lugar dentro del colectivo de municipios en el control de ruidos y contaminación térmica.

Justamente, la novedad radica en que la ordenanza, que todavía tendrá que pasar por un periodo de exposición pública y también presentación de alegaciones, incluye aspectos relacionados con la contaminación térmica.

“Ha sido un trabajo extenso y grande, que aúna las diferentes normativas que pueden tener que ver con la contaminación de diferente tipo”, explica Cubián, para añadir que se “ha hecho un perfecto encaje de normativas diferentes que hay en diferentes áreas y que afectan a la contaminación”.

Hay que destacar igualmente que la ordenanza fue aprobada por unanimidad y que incluyó varias enmiendas del PSOE.

Fuente: http://www.madridnorte24horas.com/actualidad-159/50-alcobendas/7026-alcobendas-ha-aprobado-una-ordenanza-municipal-pionera-en-el-control-de-la-contaminacion-acustica-y-termica